¡Prepara tu coche para el verano!

Se van acercando los meses más calurosos y es momento de poner a punto nuestros vehículos para evitar averías. ¡Prepara tu coche para el verano!

Revisión del sistema de aire acondicionado

Comienza por asegurarte de que tu aire acondicionado funcione correctamente. Si notas que no enfría como debería, habrá que recargar el refrigerante o revisar si hay fugas.

Protección de la batería

El calor puede afectar gravemente a la vida útil de la batería de tu coche. Revisa y limpia los terminales, y asegúrate de que la batería está bien sujeta y no muestra signos de desgaste.

Cuidado de los neumáticos

Los neumáticos sufren mucho con el calor. Verifica su presión regularmente, ya que la alta temperatura puede causar una expansión que lleve a una presión incorrecta. Además, revisa el estado de la banda de rodadura para evitar derrapes.

Inspección del sistema eléctrico

El calor extremo también puede impactar el sistema eléctrico de tu coche, especialmente el alternador y el motor de arranque. Es una buena idea realizar una inspección completa para asegurarse de que todas las conexiones están seguras y no hay cables desgastados o dañados. Una revisión oportuna puede prevenir fallos en momentos críticos.

Niveles de fluidos

Asegúrate de que todos los fluidos estén al nivel adecuado. Esto incluye el aceite del motor, refrigerante, líquido de frenos y líquido de la dirección asistida. El refrigerante en particular debe estar a nivel y ser cambiado según lo recomendado por el fabricante para evitar sobrecalentamientos.

Protección contra el sol

Usa parasoles o cubiertas para proteger el interior de tu vehículo del sol directo, lo que ayudará a mantener más baja la temperatura interior y protegerá el tablero y los asientos de los daños por UV.

 

Prepara tu coche para el verano si quieres aumentar su eficiencia y seguridad, además de tu propia comodidad. En Hijos de Manuel Pla estamos listos para ayudarte con todos estos servicios. Visítanos antes de que el calor llegue a su máximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *